SCOME - Standing Committee on Medical Education
El Comité Permanente de Educación Médica tiene como objetivo primordial implementar un ambiente óptimo de aprendizaje para los estudiantes de medicina de todo el mundo. A través de todos los esfuerzos conjuntos, se trabaja para crear cambios sostenibles de manera global, tanto para nosotros mismos como estudiantes de medicina, como para las generaciones venideras y para nuestros futuros pacientes y nuestras comunidades, que en realidad son los beneficiarios finales de nuestra educación.
SCOME fue uno de los primeros comités permanentes desde el principio de su fundación en 1951. Actúa como un foro de discusión para los estudiantes interesados en los diferentes aspectos de la educación médica con la esperanza de promover y alcanzar su objetivo. Hoy en día, SCOME ofrece varias plataformas y métodos para educar a los estudiantes de medicina en todo el mundo sobre diversos temas de educación médica. A través de este conocimiento, que los capacita para abogar a ser parte de la cadena de toma de decisiones, se le considera a los estudiantes de medicina como actores importantes en la creación, desarrollo e implementación de los sistemas de educación médica.
Los estudiantes de medicina deben lograr un desarrollo profesional y personal óptimo para alcanzar su pleno potencial como futuros médicos para una mejor atención de la salud en todo el mundo.
SCOME es considerado como el marco en el que los estudiantes de medicina en todo el mundo contribuyen al desarrollo de su educación. Los estudiantes se reúnen para compartir y aprender sobre la educación médica con el fin de mejorarlo, así como beneficiarse más de ella sobre una base personal y profesional.
La educación médica debe ser una preocupación de todos los estudiantes de medicina, ya que desarrolla no sólo la calidad de los futuros médicos, sino también la calidad de la asistencia sanitaria.